Liceo Politécnico de Dalcahue cuenta con moderno software para carrera técnica

IMG_1881

Con la finalidad de poder mejorar el nivel educativo, el Liceo Polivalente de Dalcahue acaba de adquirir un moderno software para la carrera de Administración que le permitirá poder seguir avanzando en el crecimiento académico.

Durante este año el Liceo Polivalente de Dalcahue ha incrementado su nivel tecnológico lo cual ha permitido ubicarlo en un gran nivel educativo.

Para el profesor del área de administración Esteban Jara el nuevo software del establecimiento educacional les permitirá mejorar aún más el trabajo de sus alumnos y además podrán conectarse con alumnos de otros establecimientos educacionales que tengan el mismo programa.

“El proyecto de la Universidad Austral de Puerto Montt a través de la ingeniería en información y control de gestión nos proporcionó un un software que les permite a los alumnos generar competencias básicas en todo el tratamiento administrativo de la empresa. Se crea el manejo de una empresa en forma ficticia múltiple empresa. Lo bueno que tiene un servidor que permite trabajar 24-7 todos los días del año con la información que se va almacenado en el propio servidor, no necesitamos internet. Este proyecto se va a ejecutar durante el 2016 y cuenta con capacitación para estudiantes de tercer año medio y para los profesores del área.

Hay que precisar que el software ya se comenzó a utilizar este año y no tuvo ningún costo para el establecimiento, la idea es formar una red de gestión de pymes con otros colegios para que los alumnos se puedan comunicar con alumnos de otras comunas que tengan la misma carrera y programa.

Claudio Vivar
Periodista
Corporación Municipal de Dalcahue

Deja un comentario