Abren postulaciones al Fondeporte 2013

La máxima autoridad de la Provincia, César Zambrano llamó las organizaciones deportivas a postular con proyectos innovadores.

Entre los días 8 de octubre al 6 de noviembre se encuentran abiertas la etapa de postulación al FONDEPORTE 2013.

Por ello el representante del Ejecutivo en la Provincia de Chiloé, César Zambrano realizó un llamado a todas las organizaciones del ámbito deportivo a participar. Enfatizó que para este año con el propósito de lograr una mayor cobertura en la ciudadanía, las bases se encuentran focalizadas en el tipo de organización y la categoría a las cuales pueden postular.

“Las categorías a participar son Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Infraestructura y Ciencias del Deporte. La idea es a fin de evitar contratiempos las personas hagan sus consultas y posteriormente desarrollen sus iniciativas”, señaló.

Las bases y formulario de postulación están disponibles en la página web www.ind.cl.

Ampliar la cobertura y fortalecer los programas y la calidad física de la población, además de incorporar y fortalecer, los grupos organizados en el desarrollo y ejecución de programas permanentes de actividad física y desarrollar y potenciar el nivel del deporte a nivel nacional y en competencias nacionales, fomentar y apoyar el deporte escolar y recreativo, financiar la construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos, son los principales objetivos de este fondo.

La selección de los proyectos se realizará entre el 19 de diciembre al 03 de enero del próximo año.

Zaira Hernández
Periodista
Gobernación Provincial de Chiloé

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta