Achao: Bomberos realizan curso de entrada forzada y ventilación en incendios

IMG_3550
Durante el último fin de semana se realizaron en la ciudad de Achao los cursos de “Entrada Forzada” y “Ventilación en incendios”, los cuales fueron dictados por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB): Alejandro Delgado y Ricardo Gacitua.

Dichos cursos tuvieron lugar en dependencias de la 1° cía del cuerpo de Bomberos de Achao y contó con la presencia de voluntarios de las 3 compañías de Achao y la brigada de Lin lin; quienes conocieron el uso y transporte de equipos, medidas de seguridad y técnicas a aplicar para una correcta entrada forzada, lo cual se vio complementado con tipos y técnicas de ventilación en incendios.

Ricardo Gacitua, instructor ANB valoró el trabajo realizado por los voluntarios, destacando que durante ambas jornadas de capacitación se contó con una buena asistencia, tanto de hombres como de mujeres, calificando como buena la absorción de la materia impartida por lo que “la comunidad se puede sentir contenta por la capacitación de sus voluntarios”, indicó el instructor.

Una de las herramientas de apoyo al curso de “ventilación en incendios” fue el uso de una maqueta de una estructura a la cual se le aplicaba humo para ver visualmente la dinámica de humo y gases, con lo cual se pudo comprender de mejor manera el tipo de ventilación a utilizar.

El Superintendente Óscar Torres al término de la última jornada de capacitación felicitó a los voluntarios por su asistencia a los cursos, indicando que “cuando se dé la oportunidad hay que volverlos a hacer y los insto a seguir perfeccionando. Uno aprende de estos cursos, viene a refrescar conocimientos y ojalá no nos quedemos sólo con lo teórico”.

Por otra parte Luis Yañez Levicán, Tesorero Gral y encargado de capacitaciones agradeció la presencia de los instructores, a los que participaron, agregando que “la capacitación que tenemos hoy debemos seguir perfeccionándola y eso se logra con trabajo, con ejercicios porque sólo así el voluntario se puede ir perfeccionando”.

“Invito a los voluntarios que participaron de los cursos a seguir con el perfeccionamiento, porque eso hace buenos voluntarios y a quienes no lo han hecho que esperen los cursos y así seguir capacitándose porque así el servicio a la comunidad va a ser mejor”, concluyó el instructor Ricardo Gacitua.

Alejandro Mayorga
Portal Islaquinchao.cl

Deja un comentario