Adjudican millonario proyecto de mejoramiento para Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes

El Ministerio de Educación adjudicó cerca de 300 millones de pesos para la ejecución del proyecto de conservación de infraestructura de este establecimiento de educación municipal de la comuna Castro.

Estamos felices como comunidad escolar de ganar este proyecto tan importante para la conservación y mejora térmica de nuestro establecimiento”, sostuvo su director, Alan Watters.

Según explicó, el diseño de esta iniciativa fue realizado a través del programa de Mejoramiento Energético de Infraestructura Escolar Pública “Ponle energía a tu escuela” del Ministerio de Energía, siendo su contraparte técnica el Departamento de Planificación de la Corporación Municipal de Castro.

“En conjunto con nuestro proyecto bilingüe creemos que el colegio va a destacar como establecimiento educativo en el futuro no solo por su infraestructura, sino por su proyecto innovador y desafiante. Cada día sentimos que nuestro proyecto toma más relevancia en la comuna de Castro, ofreciendo a las familias de este sector otra alternativa con un proyecto educativo comprometido a la mejora constante del aprendizaje en todos sus ámbitos”, agregó el docente.

Actualmente, se está a la espera de firma de convenio entre Mineduc y Corporación Municipal para iniciar el proceso de licitación de las obras que tendrán un plazo de ejecución de 120 corridos.

Esta conservación, es la primera etapa del mejoramiento integral de más de 6.000 m2 de edificación que posee este establecimiento educacional y considera la conservación de fachadas y reposición e incorporación de aislación térmica, conservación y colocación de aislación térmica en techumbres, conservación y reposición de superficies vidriadas de la envolvente, recambio y /o retranqueo de puertas en los pabellones seleccionados, adquisición, instalación, y recambio de equipos de iluminación, ventilación, conservación de baños y accesibilidad universal.

Este proyecto se suma a otras dos iniciativas ejecutadas durante este año en el mismo liceo, por 100 millones de pesos, que permitieron el mejoramiento de la envolvente térmica, pintura y reparación de fisura en pavimento en el módulo de párvulos, además de la reparación de canaletas, cubiertas y muros interiores del recinto escolar.

La actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Eduardo Vera, valoró la adjudicación de estos recursos que favorecen a toda la comunidad educativa, en especial a su actual matrícula de 539 alumnos y alumnas que cursan entre pre kínder y cuarto año medio.

Acerca de Prensa

Check Also

Castro Municipio reforzó su compromiso con la infancia

Con una hermosa actividad para disfrutar en familia, realizada en la Plaza de Armas de …

Deja una respuesta