Adultos mayores de Castro exponen sus trabajos

En la Plaza de Armas desde hoy jueves 20 al sábado 22 montarán novedosa exposición que cuenta con el apoyo del municipio local.DSC08658

La primera versión de una Expo Adulto Mayor está programando el municipio de la comuna de Castro, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias. La iniciativa se realizará desde este jueves 20 al sábado 22 de marzo, en la Plaza de Armas de la ciudad, y en ella participarán distintos clubes de adultos mayores y organizaciones que trabajan con ellos, tanto de sectores urbanos como rurales de la capital chilota.

Por esta razón es como se está invitando a la comunidad local a poder apoyar esta actividad que nace precisamente para que quienes participan de los clubes de adulto mator que existen en Castro puedan presentar los trabajos que realizan durante el año, los cuales confeccionan de manera grupal e individual.

De acuerdo a lo indicado por Lorena Barría, asistente social del Departamento de Organizaciones Comunitarias, el principal propósito es que quienes exhibirán sus trabajos puedan también generar algún ingreso al poder vender sus creaciones, que principalmente serán trabajos en lana, cestería, además de venta de repostería y hierbas medicinales.

La instancia cuenta también con el respaldo de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor de Castro, quienes en la permanente comunicación que sostienen con el municipio, han solicitado poder ir abriéndose espacios donde puedan sociabilizar con sus pares y la comunidad.

“Esperamos la participación de muchos adultos mayores y de esta manera también el apoyo importante de la comunidad que esperamos conozca y aprecie la creatividad, dedicación y esfuerzo que ponen nuestro adultos mayores a la hora de crear sus trabajos, que fomentan igualmente una vida más activa y contribuyen al rescate de nuestras tradiciones a través de la artesanía”, sostuvo Lorena Barría.

Así, se espera que los vecinos y quienes anden de paseo por la Plaza de Armas de Castro estos días puedan conocer la hermosa labor que realizan estos hombres y mujeres, quienes están ansiosos y muy motivados con esta exposición, que a la vez viene a convertirse en una inyección de vitalidad a su quehacer diario.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario