Agricultores de Castro reciben información

Municipalidad de la capital provincial de Chiloé, a través del Programa Prodesal, busca entregar todas las herramientas necesarias para que los usuarios puedan mejorar sus actividades productivas.la foto 2

Una importante capacitación dirigida a agricultores de la comuna de Castro, organizó recientemente el Programa de Acción Local, Prodesal, del municipio castreño en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de los Lagos.

La idea de la actividad efectuada en dependencias de la Casa de Retiro de Estrella del Mar, era entregar información sobre las diversas herramientas de fomento productivo que posee cada institución, las cuales por cierto pueden ser aprovechadas por los pequeños agricultores para su beneficio.

En este sentido, el ingeniero agrónomo del Prodesal módulo 3 de la Municipalidad de Castro, Rocky Muñoz, manifestó que la entrega de esta información va en beneficio directo de los usuarios que poseen asesoría técnica, dado que existen muchos programas y normativas que deben ser conocidos para postular y que mejor instancia que este tipo de jornadas en donde participan los profesionales a cargo de ellos para eliminar dudas y realizar consultas.

Dentro de los temas que se mencionaron en la jornada de capacitación resaltaron el Programa Ley de Semilla, Plan Nacional de la Papa dictadas por el SAG y Seguro Agrícola y Ganadero, Bono Legal de Agua, Programa Consolidación de Tenencia de Tierra por parte de INDAP.

Se debe mencionar que para esta nueva temporada 2013-2014, que comenzó el día 01 de mayo, se tienen contempladas una serie de otras capacitaciones, jornadas, giras y talleres que se ejecutaran durante el año, para que de esa forma se le entregue al agricultor la mayor cantidad de información. Por ejemplo, este jueves 16 de Mayo, agricultoras participaran en la 1ª Feria Provincial de Emprendedoras e Intercambio de Semillas en Dalcahue.

Cabe recordar que en la comuna de Castro, el Programa Prodesal, que se ejecuta en convenio con INDAP, está presente desde el año 2000 en el municipio castreño, y permite, a través de 3 módulos, atender en forma directa a más de 320 usuarios de sectores rurales.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario