Aituy cuenta con nuevo muro de gaviones y un pequeño muelle

Gracias a esta obra el sector será reconocido por la autoridad marítima como caleta de desembarco.

Este fin de semana se entregó definitivamente el muro y muelle de gaviones en el sector de Aituy; fue así que con la presencia del Alcalde Carlos Gómez Miranda, su señora esposa Myriam Navarro, el Alcalde de mar Osvaldo Hernández, la totalidad de los concejales y dirigentes del Sindicato de Pescadores del Sector Barra Aituy.

La obra tuvo un costo de 15 millones 504 milpesos ($15.504.000) y fue financiada con presupuesto municipal. El muro consta de ochenta (80) metros de doble fila y un muelle que les permitirá a los pescadores utilizar el sector de forma reglamentaria al ser declarado por la Autoridad Marítima como caleta de desembarco. Sin duda un trabajo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas que residen en el sector en especial a quienesse dedican a trabajar en el mar, los que además contarán con la explanada y un sistema de alumbrado público que tuvo un costo adicional a los 400 mil pesos.

De esta manera el alcalde Carlos Gómez Miranda entregó oficialmente al Presidente del Sindicato Héctor Delgado la obra que permitirá desarrollar el área pesquera de los habitantes del sector rural de Aituy.

Deja un comentario