Aituy fue plaza de gobierno en terreno

Servicios públicos de la Provincia se trasladaron hasta la localidad de la comuna de Queilen, para atender las demandas de la comunidad, en una jornada organizada por la Gobernación Provincial de Chiloé.

Servicios públicos como Bienes Nacionales, Vialidad, Conaf, Indap, SS Chiloé, Registro Civil, Sernam, IPS, Autoridad Sanitaria, Sistema de Protección Social , representantes del programa ingreso ético del Ministerio de Desarrollo Social, Fosis, Centro de Apoyo a víctimas de delitos violentos , Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro y del Retén de Queilen, fueron los que participaron en una nueva jornada de Plaza de Gobierno en terreno que llegaron hasta la Sede Social del sector de Aituy, comuna de Queilen, para poder esclarecer las dudas y requerimientos de los pobladores.

EXITOSA JORNADA

Manuel Basualto, encargado del Programa de Gobierno en Terreno en la Provincia manifestó como exitosa la jornada ya que tanto los servicios públicos como la comunidad tuvieron gran asistencia, y dijo que entre las demandas más destacadas, son las referentes a la seguridad vial, señalética, entre otras. “Todas las jornadas de Gobierno en Terreno son importantes, la idea es entregar información a la comunidad y que redunde en muchos beneficios para ellos”, subrayó.

El Jefe Provincial de la Corporación Nacional Forestal Alejandro Díaz aseguró que hoy el servicio atendió demandas relacionadas con el uso del fuego, las relacionadas con la explotación de leña en el sector.

Mientras, Rodrigo Marín, Coordinador Provincial del Ministerio de Desarrollo Social del programa Ingreso ético Familiar, mencionó que “estamos informando sobre la nueva política de gobierno que en enero comienza a implementarse en toda la Provincia de Chiloé con el propósito que la comunidad isleña tenga una mejor calidad de vida con la focalización de estos beneficios”.

Por su parte, el Alcalde electo de la comuna de Queilen, Manuel Godoy señaló que la idea es hacer recorrido en cada uno de los sectores y “conocer a cabalidad la problemática en cada uno de los sectores de la comuna”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad de Aituy, Filomena Millán, se mostró conforme con la jornada y dijo que “todas las necesidades de la gente fueron respondidas… es muy bueno que nos vengan a visitar, nunca antes habíamos tenido los servicios públicos, estamos muy contentos por eso”, finalizó.

El programa ha permitido atender, informar y orientar a cientos de personas, organizaciones y comunidades de la Provincia de Chiloé, mediante el desarrollo
de estas Plazas de Servicios Públicos. Una iniciativa que apunta a acercar el Gobierno a la gente.

La próxima plaza de Gobierno en terreno ya se está preparando y será en la localidad de San Agustín, comuna de Puqueldón.

Deja un comentario