Alcalde de Castro quiere prolongar el trabajo destinado a evitar el consumo de drogas y alcohol entre escolares

alcalde-vera-y-directora-regional-senda

Este año son 3 los liceos castreños insertos en el programa de prevención de Senda

“Nosotros pretendemos seguir proyectando en el tiempo el trabajo que desarrolla en Castro el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y para ello estamos evaluando el trabajo desarrollado durante todo este tiempo”

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reunirse, recientemente, con la directora Regional del programa Andrea Castillo y la encargada municipal Jasna Vargas.

Juan Eduardo Vera puntualizó al respecto que se reconoce positivamente “el trabajo realizado con la Municipalidad de Castro en la construcción de políticas, planes y programas de alcohol y otras drogas en el espacio local. Creemos, sin embargo, que es necesario reforzar la perspectiva territorial y comunitaria de dicho trabajo, a través del conocimiento de los determinantes sociales que afectan el desarrollo de las personas para generar, de esta forma, mejores políticas, planes y programas que contribuyan a la calidad de vida de las personas y sus comunidades”, sostuvo el edil.

Recordó la autoridad castreña que el municipio está trabajando en la prolongación del SENDA en esta comuna mediante un programa social de prevención del consumo de drogas, cuya raíz es de carácter comunal, estando inserto en el municipio. Además cuenta en la actualidad con profesionales del área social capacitados y especializados en los diversos ámbitos, el PREVIENE es el encargado de concretar la oferta programática del SENDA en las comunas a través de lineamientos y acompañamiento técnico con 4 profesionales destinados a esos fines.

“El objetivo final que pretendemos es contribuir a evitar, retardar y disminuir en la comuna, el consumo de drogas y alcohol, así como, las consecuencias asociadas a estos. Tenemos el “programa de Prevención Selectiva e Indicada Actuar a Tiempo: Liceos Libres de Droga”, lo que se inserta en un Sistema más amplio denominado Sistema Integral de Prevención en Establecimientos Educacionales y en la comuna de Castro los Liceos intervenido el año 2016 son, Liceo Francisco Coloane, Liceo Politécnico de Castro y Liceo Galvarino Riveros Cárdenas”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Deja un comentario