Alcalde de Ancud descarta ilícitos en cobro de horas extraordinarias

Convencido se mostró el alcalde de Ancud, Federico Krüger, sobre la inexistencia de ilícitos por parte de algunos funcionarios del municipio, cuyos cobros de horas extras durante un lapso de tres años, fueron cuestionados por la Contraloría Regional de Los Lagos, mediante la evacuación de un informe final que obligaría a que se reintegraran alrededor de 10 millones de pesos a las arcas del ente edilicio.

“Acá hay gente de confianza que fundamentó y fue liberada de toda responsabilidad como fue el caso del jefe de Gabinete y la jefa de la Oficina de la Mujer”, expresó el edil.

La misma fuente resaltó que hubo tres funcionarios de planta que estuvieron en capacitación por lo que se encuentran apelando y que está en observación el caso del jefe de Secplan.

“Lo importante es que todo lo que se paga está debidamente refrendado por alguien que autorizó, por las horas que se cumplieron y registraron. Creemos que hay materias que pudieron no estar debidamente respaldadas, pero es algo que aún no se ha resuelto, ya que se encuentra en la etapa de apelación”, indicó.

Junto con defender la gestión de los empleados, ya que “los proyectos y avances están a la vista”, Krüger recordó que en muchas ocasiones vio a los trabajadores desempeñaron labores hasta altas horas de la noche, como se ha dado en las actividades de verano, costumbristas o temporales teatrales de invierno.

“Algunas personas trabajaron más horas de las que cobran al final. Acá se ha operado en base a la buena fe, con los procedimientos necesarios de resguardo”, detalló.

Finalmente, la autoridad comunal dijo que además de las solicitudes de reconsideración que se han emitido sobre lo fallado por el órgano contralor, no se descarta acudir a los tribunales de justicia.

Fuente: muniancud.cl

Deja un comentario