Alcalde Haro firmó contrato social con vecinos de Bahía Huellunkén

Con mucha satisfacción los vecinos de Bahía Huellunkén, en la Isla Cailín, recibieron los compromisos que adquirió el acalde de Quellón, Iván Haro, con ese sector.

La autoridad comunal firmó un contrato social con la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Chiguay, en el que se comprometió a resolver algunas de las necesidades más urgentes del sector, de acuerdo a los que los mismos habitantes de Bahía Huellunkén priorizaron.

En este contrato se asegura la construcción de una garita multifuncional, el mejoramiento de los caminos del sector, la generación de un proyecto para agua potable y la realización de gestiones para la electrificación rural.
Además, el municipio se comprometió a buscar apoyo para la reinserción social de los vecinos que se encuentran cesantes. A esto se suma el anuncio de ampliación de la posta y la contratación de un segundo paramédico para ese recinto de salud.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Bahía Huellunkén, Rosa Chiguay, agradeció la disposición del alcalde Iván Haro para dar respuesta a las necesidades del sector. “Estamos muy agradecidos del alcalde por la posta, la garita. Somos una junta de vecinos nueva y estamos muy contentos y esperemos que se hagan muchos más proyectos en la isla”, enfatizó la dirigente.

Daniela Muñoz
RRPP
Municipalidad de Quellón

Fuente: Municipalidad de Quellón

Deja un comentario