Alcalde Ojeda solicitó intervención para evitar desalojo de familias del Estero Quellon

“El ex gobernador provincial no cumplió su palabra de ayudar a la solución del problema de los habitantes”, denunció el alcalde quellonino Cristian Ojeda, ante el desalojo de las familias de Estero Quellón, que la autoridad firmó días antes de abandonar su cargo

Sorprendido se mostró el alcalde de Quellón, por la acción del ex Gobernador de la Provincia de Chiloé, al enterarse que dejó firmado la orden de desalojo de 25 familias del Estero Quellón, aún cuando se comprometió a no hacerlo. Cristian Ojeda, quien se enteró de la situación tras un encuentro que sostuvo con la actual gobernadora para analizar precisamente esta situación, indicó que la autoridad no cumplió su palabra de ayudar a la solución del problema de los habitantes.

La autoridad expresó quFOTO ESTEROe la gobernadora provincial Claudia Placencio, se comprometió a trabajar y a buscar todas las instancias necesarias para que las familias de Estero Quellón, salgan del lugar cuando tengan una vivienda propia. “El proceso es largo, pero lo primero que tenemos que hacer es detener esta orden de desalojo”, manifestó el alcalde Cristian Ojeda.

Un preocupado edil, sostuvo que las autoridades tienen que comprender que se trata de grupos familiares que habitan un sector por más de 10 años. “Ellos (los habitantes) han esperado de los distintos gobiernos un compromiso real para solucionar su problema habitacional”, así lo explicó el alcalde Ojeda. Y sumó “la reunión con la gobernadora fue muy fructífera porque nos hemos puesto de acuerdo en hacer un trabajo mancomunado autoridades y los propios vecinos”.

El asentamiento se remonta al año 2003, cuando un grupo de habitantes deciden instalarse en el lugar en busca de una solución habitacional. Desde esa fecha han sido muchos los grupos familiares que han peregrinado por el lugar hasta que los actuales residentes resuelven no ingresar a nuevos vecinos principalmente por el grave problema sanitario y del propio entorno. Luis Navarro, vocero de Estero Quellón, explicó que están conscientes del terreno que ocupan como así también de la situación de residencia pero que solo lo han hecho por necesidad.” Nosotros formamos un comité de vivienda para trabajar en conjunto a las autoridades y buscar una solución a nuestra problemática”, indicó el dirigente.

Ojeda, indicó que la gobernadora visitará el sector y en terreno se analizará la problemática para definir las acciones a seguir en el breve y largo plazo.

Jorge Hueico
Comunicaciones
Municipalidad de Quellon

Deja un comentario