Alcalde Vera: “esta nueva temporada estival puede ser muy positiva para Castro”

La autoridad resaltó que en octubre comienza la temporada de cruceros y que la Unión Europea ya incluyó a Chile en la lista de países epidemiológicamente seguros.

“Con los mejores estándares de vacunación en Chile, y con un ejemplo claro acá en la comuna de Castro, es que vemos con buenos ojos que esta nueva temporada estival puede ser muy positiva para la capital de Chiloé” señaló el alcalde Juan Eduardo Vera.

La máxima autoridad comunal resaltó que en octubre comienza la temporada de cruceros y que la Unión Europea ya incluyó a Chile en la lista de países epidemiológicamente seguros, por tanto, es muy probable que, cumpliendo todas las medidas sanitarias, nos visiten turistas provenientes de Europa.

Cabe hacer presente que ya en 2020 la revista especializada en cruceros World of Cruising Navegation ewn y en base a los informes técnicos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) reveló los 10 principales destinos de cruceros para visitar y donde, por primera vez, se incluyó a Castro en el lugar número 7 de ese listado.

La reactivación del turismo es un tema de importancia para Castro Municipio, “pues sabemos que son muchos los emprendedores de Chiloé que viven y reciben sus mayores ingresos en temporada estival, entonces debemos prepararnos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Además, nuestro archipiélago presenta condiciones inigualables de naturaleza, paisajes y espacios abiertos que permiten la distancia social, lo que puede ser un factor determinante a la hora de que los viajeros elijan sus destinos”.

Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que estaba absolutamente convencido que el turismo, en el corto plazo, se irá transformando en la principal industria, la industria sin chimeneas que va a fortalecer la economía local y para ello formuló un llamado para estar preparados para enfrentar lo que calificó como un tremendo desafío para potenciar la economía local, pero manteniendo todas las medidas sanitarias pertinentes tomando en cuenta que aún estamos ante la presencia del Coronavirus.

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Una excelente noticia para Chile y sus regiones

En el marco de la aprobación del Reglamento de la Convención Constituyente se definieron un …

Deja una respuesta