Alcalde Vera exige explicaciones por disminución en construcción de viviendas comprometidas

Un llamado para que aclaren a los castreños por qué hoy se construirán menos casas de las anunciadas en su momento, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al Serviu y Gobierno Regional, situación que el edil calificó de grave y de “jugar con las esperanzas y sueños de nuestros vecinos”, reforzó.

 

Dijo la primera autoridad comunal que son muchos los años  que no se construyen viviendas sociales en la comuna, “hemos realizado todos los trámites necesarios, hemos trabajado con los beneficiados, hemos sostenido reuniones al más alto nivel y de pronto nos encontramos que ya no se construirán las 600 viviendas, sino que 400 y que las 12 hectáreas disponibles para ello en el sector de La Chacra ahora solamente se ocuparán 4, eso es impresentable y no permitiremos que se juegue con los sueños de los vecinos”, indicó el edil.

 

Esta situación fue calificada por Vera como grave y donde los personeros encargados a nivel de gobierno deben y tienen la obligación de dar una explicación pública a los vecinos y a las familias que han luchado por años por tener su anhelada vivienda.

 

“Algunas razones que dan a conocer autoridades delServiu y del Gobierno Regional es que de las 12 hectáreas, se utilizarían un poco más de 4 de éstas para el diseño del futuro hospital, por lo cual se reduciría el terreno y la superficie sobrante solo alcanzaría para 400 viviendas y no las 600 comprometidas. Como Alcalde de la comuna, solo pedimos que se aclare con prontitud y así dejar de generar ilusiones que a la larga acarrean dolor y desilusión”, remarcó tajantemente la primera autoridad comunal.

 

 

 

 

 

Finalmente Juan Eduardo Vera reiteró calificando como impresentable esta situación y aseguró que está realizando gestiones ante el ministro de Vivienda para que sean estas autoridades quienes den una explicación contundente a la comunidad castreña “porque, insisto, no hay que jugar con los sueños e ilusiones de nuestros vecinos”, concluyó la primera autoridad de la capital provincial.

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

FAE PRO Castro se sumó a las actividades en el marco del día de la infancia

En el marco de su participación en la red de infancia comunal, el Programa Familias …

Deja una respuesta