Alcalde Vera firmó decreto que mejora el Cementerio Municipal

Una de las preocupaciones más demandadas por parte de la ciudadanía al alcalde Juan Eduardo Vera está relacionada con la actual situación del Cementerio Municipal de Castro y para ello informó que el 30 de septiembre pasado firmó los decretos 656 y 655  que modifica la ordenanza de derechos municipales y el reglamento interno relacionado con el funcionamiento del campo santo local.

 

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Vera en el punto 1 de dicha modificación se planteó crear un nuevo módulo de nichos para 36 cuerpos en la denominada zona 8, la cual en unos meses más y con presupuesto municipal 2022 se construirán otros dos módulos para alcanzar en un plazo prudente 108 nuevos nichos.

 

Asimismo, detalló Vera que en el punto dos de dichas modificaciones se incluirá entregar facilidades a personas de escasos recursos y que sean acreditadas por el Registro Social de Hogares para que puedan adquirir nichos con previa autorización municipal.

 

En el tercer punto se añade que, en casos excepcionales, como enfermos terminales, se podrá realizar la venta de nichos previa a la defunción de la persona. En cuarto lugar, especificó el alcalde de Castro, en algunas zonas del cementerio aquellos familiares que tengan su respectiva escritura podrán adicionar hasta 1 cuerpo sobre el nivel del suelo; y bajo tierra hasta dos cuerpos otorgando, de esta manera, una mayor capacidad al cementerio.

 

 

 

 

Aclaró además en quinto lugar que se incorpora 1 reglamento de construcción de sepulturas, supeditada a la ordenanza municipal, donde quedará establecido los deberes y derechos de quiénes construyen con autorización en el recinto que se ubica en Castro Alto.

 

Finalmente Juan Eduardo Vera puso énfasis también en el sexto y último punto de esta modificaciones que se entregó un plazo a la Secplan para que los profesionales que allí trabajan puedan confeccionar un proyecto, con plazo perentorio para los años 2022 y 2023, de carácter integral para el cementerio municipal para dotar de más capacidad y un mejor espacio de circulación peatonal “sin perder de vista el objetivo final que es lograr incluir en una futura modificación del plano regulador de la ciudad, una nueva área para emplazar allí un nuevo y moderno cementerio acorde a los avances que experimenta la ciudad”, remarcó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Acerca de Prensa

Check Also

Alcalde Vera pidió al ministro de Obras Públicas abrir bypass durante el verano.

Proponiendo al ministro de Obras Públicas que para la temporada estival pueda abrirse el tramo …

Deja una respuesta