Alcalde Vera quiere que Chiloé tenga una moderna conectividad digital.

Poniendo énfasis en la importancia de que en Chiloé exista una verdadera y moderna conectividad digital, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera solicitó a sus equipos técnicos que, en forma paralela a las gestiones que personalmente realiza, efectúen todas las diligencias que sean necesarias para dotar a Castro, en un tiempo prudente, de mejores servicios tanto en telefonía móvil y conexión internet, situación que ha quedado de manifiesta con la pandemia del Coronavirus cuando la demanda por estos servicios ha crecido en forma sostenida y sin que la misma sea de la calidad que ofrecen las compañías en otras áreas del continente.

 

Dijo el edil de Castro que con en esta pandemia se ha visto la urgente necesidad de tener una conexión telefónica y de internet de la más alta calidad y apuntó que hoy en día la conectividad se ha presentado como un servicio básico y necesario para la vida moderna de los chilotes.

 

“La pandemia no ha permitido que nuestros niños y jóvenes se eduquen como corresponde y esto se acrecienta con señales débiles de telefonía e internet. No sirve de nada que el municipio de Castro haga inversiones millonarias en tabletsy computadores si nuestros hijos no se pueden conectar”, aseveró la primera autoridad castreña.

 

Por otro lado, sostuvo que se ha notado que la falta de conectividad también ha repercutido en la respuesta a emergencias. “Para nosotros como municipio, la conectividad es fundamental también para nuestros planes a futuro ya que queremos que nuestros emprendedores se sumen al camino de la modernidad y puedan ofrecer sus productos y servicios vía internet”, aseveró Juan Eduardo Vera puntualizando que quedan obsoletos todos los cursos y capacitaciones “si lo básico, el internet, es casi inexistente o de mala calidad, especialmente en los sectores rurales e isleños de la comuna”, afirmó.

 

Por tal motivo aseveró Vera que instruyó a sus equipos técnicos para que comiencen a planificar a corto plazo de qué manera, junto al gobierno y las empresas que surten de internet y telefonía celular, se puede mejorar el servicio sin que esto tenga como resultado una mayor inversión para los usuarios.

 

Finalmente, Juan Eduardo Vera aseveró que durante su administración se pretende que los jóvenes se queden en la isla y tengan oportunidades en su propia tierra, e impulsar el emprendimiento con herramientas digitales modernas y de calidad.

Acerca de Prensa

Check Also

Castro Municipio reforzó su compromiso con la infancia

Con una hermosa actividad para disfrutar en familia, realizada en la Plaza de Armas de …

Deja una respuesta