Alcaldes piden extremar medidas de contención del Covid-19 para la isla de Chiloé

 

Claro, preciso y concreto fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al plantear vía teleconferencia con el intendente regional, los aspectos necesarios para evitar que el Covid-19 siga instalándose en Chiloé y Castro muy en particular.

Dentro de ese contexto la primera autoridad de la capital chilota fue claro al señalar que los alcaldes de la provincia no permitirán una flexibilización del cordón sanitario que se ha implementado en el sector de Chacao y para ello tanto el intendente como la seremi de salud se comprometieron a extremar las medidas que en tal sentido se han adoptado hasta la fecha.

No obstante lo anterior Juan Eduardo Vera también fue bastante tajante en expresar a las autoridades que para la comuna que dirige se hace absolutamente necesario extremar las medidas y, en tal sentido, pidió con fuerza que se autorice al municipio de Castro para que el funcionamiento del comercio castreño sea de 09 a 16 horas y el toque de queda que rige a nivel nacional se imponga desde las 20 horas hasta la 5 de la madrugada del día siguiente.

Asimismo el alcalde de Castro fue más allá y pidió a las autoridades la autorización respectiva para que en la comuna de Castro exista una cortina sanitaria tanto en los accesos sur y norte con la finalidad de evitar el aumento de los contagiados por corona virus.

Vera indicó también que existe la urgente necesidad que el gobierno nacional y regional aprueben recursos económicos extraordinarios para los municipios, con la única finalidad de ir en ayuda de aquellas familias que están perdiendo sus trabajos y que se están viendo afectadas producto de la pandemia del Covid-19.

Finalmente Juan Eduardo Vera resaltó el tremendo trabajo en equipo de todos los alcaldes de la provincia de Chiloé porque, sostuvo, saben que si no se controla esta pandemia con medidas extremas la provincia será afectada en todos sus aspectos, principalmente en lo doloroso que significaría perder vidas humanas.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Deja una respuesta