Ancud: Alcaldesa Soledad Moreno manifestó preocupación por trazado de futuro bypass en ruta Chacao – Chonchi

IMG_5897

Su preocupación manifestó la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, respecto al proyecto para una futura doble vía entre Chacao – Chonchi, una iniciativa cuyos detalles fueron presentados este jueves a los concejales y a la comunidad por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la exposición se presentaron también los avances del Plan Chiloé a nivel comunal y los que tiene actualmente la obra del Puente que unirá Chacao con Pargua.

Respecto a la doble vía, se explicó que se trataría de una ruta concesionada, sin embargo, no hay claridad sobre las tarifas que pudiese tener un futuro peaje para este proyecto. Por otra parte, una vez avanzado el diseño se espera que la comunidad también pueda plantear sus apreciaciones al respecto.

Una preocupación en este punto, es el trazado de la ruta, que contemplaría un bypass el cual se ejecutaría distante a la ciudad de Ancud, tema que fue discutido en la reunión, ya que perjudicaría directamente a la comuna. “Es una preocupación generalizada en la comuna, yo voy a pedir al concejo municipal que tomemos un acuerdo y hagamos llegar al MOP lo que la comunidad quiere; no podemos quedar aislados. No podemos pensar que en algún minuto porque un proyecto sea más rentable por un lugar nos quedemos como comuna más aislados”, dijo la alcaldesa Soledad Moreno sobre el proyecto, quien sostuvo que se solicitará al Ministerio de Obras Públicas que la ruta Chacao – Chonchi contemple el paso por la comuna de Ancud.

Sobre el Plan Chiloé, se solicitó avanzar en el proyecto de asfaltado entre Caulín – Huicha. “Priorizar y pedir la máxima celeridad y que se contemplen los recursos para el tramo Caulín – Huicha. Es una ruta que nos preocupa, Ancud necesita mayor conectividad no puede ser solamente Chacao – Linao, que está a punto de licitarse y que está contemplado hace varios años ese tramo. Pero queremos también como concejo por donde queremos potenciar la conectividad y el turismo”, puntualizó la alcaldesa Moreno al finalizar la reunión con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

Gabriela Mayorga
Periodista
Municipalidad de Ancud

Deja un comentario