AQUACHILE dilata discusión judicial por la muerte de un trabajador en Isla Butachauque

No está incluido en el precio la muerte del trabajador, Mientras tanto AQUACHILE dilatan discusión judicial por la muerte de un trabajador en Isla Butachauque ocurrido en abril 2017

En esta negociación no deben estar incluidos los daños materiales y morales, que ocasionó a la cónyuge y a los hijos, la muerte de don JUAN ALEX MUÑOZ MUÑOZ, trabajador de la empresa AGUAS CLARAS S.A. (perteneciente a AQUA CHILE S. A.), quien falleció producto de la falta de atención oportuna,  quien al estar presentando un accidente cerebro vascular y sufrir una caída en su lugar de trabajo fue derivado a su casa, en lugar de haber cumplido con el deber de atención médica  del artículo 184 del Código del Trabajo, para no paralizar las labores , omitiendo el aviso de accidente fatal.

La vida de los trabajadores y su reparación, al parecer no están incluidas en estas millonarias transacciones, porque ¿qué puede importar una humilde familia de una isla al sur del mundo, para estos grandes empresarios? Nada. No están incluidos, ya está muerto y sus abogados se encargan de dilatar los juicios donde se pretende hacer efectiva esta responsabilidad.

A lo mejor no es un hecho esencial para el mercado de valores, pero si es un hecho esencial para la familia de don JUAN ALEX MUÑOZ MUÑOZ fallecido mientras tenía contrato vigente con la empresa que hoy se vende en cifras millonarias.

Las causas criminales y laborales en actual tramitación no son un hecho esencial para el mercado pero si los son para las familias que esperan justicia.

La venta no incluye la muerte de don JUAN ALEX MUÑOZ MUÑOZ y eso es un hecho esencial.

Cómo ocurrieron los hechos

El día de 13 de abril 2017, Juan Muñoz Muñoz, se dirigió a trabajar como nochero cerca de las 20 horas a la empresa “Aguas Claras” de Isla Butachauques en Quemchi. En el lugar el jefe de planta hizo que el trabajador se devolviera hacia su hogar llamando a su esposa, porque supuestamente este estaba bajo los efectos del alcohol, análisis realizado por el jefe de planta, sin ningún tipo de respaldo médico.  La señora María Muñoz buscó a su marido para luego trasladarlo hasta su hogar, quien falleció a las 4.20 am. Y el diagnóstico de la causa del fallecimiento fue una accidente cerebrovascular, que término en un paro cardiorrespiratorio.

La entrada AQUACHILE dilata discusión judicial por la muerte de un trabajador en Isla Butachauque aparece primero en Prensa Chiloé.


Source: prensachiloe

Deja un comentario