Artesanas de Maullín y Castro participan en festival artesanal internacional en Ecuador

artesanaexpo_sernaturloslagos_2015_0001

Las artesanas de Maullín, Nancy del Carmen Robles, y de Castro, María Eugenia Miranda, participarán por primera vez en uno de los más prestigiosos festivales artesanales de la Región, organizado por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), gracias a las gestiones del Embajador Gabriel Ascencio. (foto de archivo).

El XIV Festival Internacional de Artesanías de América, que año tras año se realiza en la ciudad de Cuenca con el apoyo de la UNESCO, el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador y el Municipio de Cuenca, atrae a más de 130 artesanos de Ecuador y América, quienes luego de un riguroso proceso en el que se contemplan estándares de calidad en cuanto a material, estética y presentación de los productos, son seleccionados para participar en la Feria Artesanal.

Este año, Chile estará representado por las artesanas Nancy del Carmen Robles, de Maullin, y María Eugenia Miranda, de Castro, quienes traerán a Cuenca la excelencia artesanal de la Región de Los Lagos, permitiendo generar un intercambio multicultural con artesanos de países como Bolivia, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador. Esta invitación se logró gracias a las diversas gestiones que realizó el Embajador Gabriel Ascencio, para que los habitantes de Cuenca puedan apreciar las artesanías del Sur de Chile.

El Festival Internacional Artesanal se desarrollará entre el 2 y 6 de noviembre en el centro histórico de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta cita, se espera la asistencia de más de 300 mil personas entre turistas ecuatorianos y del extranjero, quienes podrán visitar los 140 stands dispuestos para la exhibición de las artesanías de toda América.

Deja un comentario