Atención Primaria de Salud de Castro continuaría con staff completo de médicos

Corporación Municipal llama a la tranquilidad, ya que 5 médicos más se sumarían a la atención en los diferentes centros de salud de la comuna.

De los 25 médicos generales de zona que llegarían a Chiloé en abril, según informó el Servicio de Salud, 5 estarían destinados a la red de Atención Primaria de Salud de la comuna de Castro.

Así lo indicó la jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Jeannette Santana, quien señaló que “hay un cupo de 5 generales de zona para la comuna” y que “la distribución viene desde el Servicio de Salud que son 3 para el Cesfam Dr. René Tapia y 2 para el Cesfam Quillahue y sus respectivas redes, porque tienen Cecosf a cargo.”

“Durante esta semana tendremos certeza si se llenaron los cupos para nuestra comuna, ya que no siempre los cupos se completan esperamos que quieran venir a Castro”, agregó la matrona.

Respecto de los médicos reprobados en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, la profesional informó que en la comuna de Castro la situación de médicos por la ley miscelánea es que “del total de profesionales que realizaron el examen y no aprobaron, sólo 4 están afectos a esta ley, por lo que no debiéramos tener ningún problema, la comuna seguiría con el staff médico completo.”

Deja un comentario