Autoridades preparan seguridad para fieles que asistan a la tradicional fiesta religiosa de Caguach

La segunda reunión de coordinación se realizará el próximo 14 de enero en la comuna de Quinchao.reunion caguach 2

Fuertes controles policiales y de la Armada, la presencia de la primera brigada de Bomberos y la instalación de confesionarios alrededor de la isla, son las primera novedades que contempla para este próximo domingo 19 de enero la realización de la tradicional fiesta del Nazareno de Caguach en la isla del mismo nombre.

Así se determinó en la primera reunión de coordinación para la realización de dicho evento que, tradicionalmente, reúne a miles de personas que arriban vía marítima hasta la isla de la devoción. La actividad de coordinación fue citada y presidida por el Gobernador Provincial de Chiloé César Zambrano y asistieron el alcalde de Quinchao y representantes de la Armada, Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria, SAG, entre otras.

Según la primera autoridad chilota la idea es que “las personas que arriben hasta la isla de Caguach lo hagan sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello la Armada de Chile ya tiene un plan de contingencia adecuado para la seguridad de las miles de personas que viajan en embarcaciones de todo tipo”, sostuvo añadiendo luego que “junto a todas esas instituciones estamos abocados a prevenir el delito del abigeato y esta será una buena forma para poder fiscalizar. Por eso llamo a todas las personas que vayan a vender productos cárneos para que cumplan con los requisitos de la autoridad sanitaria como asimismo con los procedimientos de procedencia de los animales”, sostuvo.

Finalmente César Zambrano indicó que espera, y para ello se están tomando todos los resguardos, que todo se desenvuelva en forma normal y que esta actividad religiosa no se vea empañada con detenciones por vender productos fuera de toda norma o personas que se dediquen a delinquir advirtiendo que para evitar todo aquello Carabineros dispondrá de una treintena de efectivos policiales para resguardar a los fieles que concurran el 19 de enero hasta la isla de Caguach.
Cabe hacer presente que la última reunión de coordinación se llevará a efecto en la comuna de Quinchao el próximo 14 de enero.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Deja un comentario