Autoridades y presidentes de Cámaras de Comercio se reúnen con la banca para confirmar funcionamiento del crédito Covid-19 en la región de Los Lagos

 

En videoconferencia se reunieron las autoridades regionales y representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Los Lagos junto a dos entidades bancarias que ya están implementando el crédito Covid-19 con garantía Fogape.

En la reunión participaron los presidentes de las Cámaras de Comercio de: Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Osorno, Castro, Ancud y Multigremial de turismo; quienes pudieron obtener de primera fuente la realidad local de las solicitudes de los créditos y el escenario actual de la región.

Los representantes de los Bancos BCI y BancoEstado expusieron a los participantes los requisitos, plazos y forma de postulación al crédito Covid-19 con garantía Fogape. Ambos bancos recordaron que todas las solicitudes se realizan a través de la página web de cada banca y que ninguna se tramita de forma presencialmente.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que el propósito de la reunión fue “acercar las posiciones de las entidades bancarias con los gremios regionales” Además, agregó que “los gremios han planteado su preocupación respecto a la colocación de los créditos” y que “no vamos a permitir que exista segmentación o prohibición a ciertos ámbitos productivos que han sido golpeados por esta crisis sanitaria”.

Carlos Stange, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien participó del encuentro valoró el dialogo permanente que han tenido las autoridades regionales y dijo que “en la reunión pudimos conversar además con los subgerentes del Banco BCI y BancoEstado quienes nos informaron de manera directa cómo se están implementando estos créditos a nivel regional”. Además, agregó que “la respuesta no nos dejó muy contentos debido a la lentitud que se está produciendo la llegada de los créditos a las pymes. Nuestro llamado fue categórico: acelerar los procesos de análisis para que éstos lleguen rápidamente a quienes lo necesitan”.

Cabe señalar que para dar seguimiento al otorgamiento de los créditos covid-19, los bancos deberán informar semanalmente al Ministerio de Hacienda respecto al número de préstamos que están dando, para poder llevar un control de la rapidez con que estos llegan a los emprendedores.

Deja una respuesta