Avanza acuerdo para que jóvenes de Chiloé aprendan inglés en las Islas Malvinas o Falkland

Tras propuesta del Diputado Ascencio:

Embajador de Reino Unido visitará Chiloé en noviembre y el Diputado Ascencio las Islas Falkland en enero.

Satisfecho se manifestó el Diputado Gabriel Ascencio por la reunión de casi dos horas que sostuvo con el Embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamín, en la que conversaron sobre la posibilidad de implementar un programa de becas que permita a estudiantes de Chiloé viajar hasta las Islas Falkland y aprender allí a hablar inglés.

“El Embajador entendió absolutamente la propuesta, quedó muy entusiasmado con ella y con poder avanzar en algún acuerdo entre los gobiernos locales de ambas islas, de lograr un entendimiento que permita que estudiantes de Chiloé, a través de algún sistema de becas, puedan viajar hasta las Islas Falkland y se incorporen a algún programa para que aprendan a hablar inglés. A él le pareció muy interesante la posibilidad de que estudiantes de carreras de turismo, de enseñanza media, puedan realizar cursos de inglés en las islas Falkland o Malvinas”, dijo el Diputado Ascencio, quien en la tarde de este jueves estuvo en la Embajada del Reino Unido en Chiloé con el Embajador conversando sobre esta posibilidad que se abre para estudiantes y jóvenes chilotes.

Por ahora, agregó el parlamentario por Chiloé y Palena, “el Embajador de Gran Bretaña vendría a Chiloé a finales del mes de noviembre y la idea es poder reunirse con las autoridades locales, con los alcaldes y ver en la provincia cómo se avanza y materializa esta propuesta. Luego, en enero del próximo año, la idea es que yo viaje acompañado de algunas autoridades de Chiloé a las Islas Falkland, conversemos allí con las autoridades de la isla y comencemos a darle cuerpo a esta idea que fue muy bien acogida por el Embajador”, agregó el Diputado Ascencio.

“Creo que es una tremenda oportunidad la que se nos abre. Sabemos que uno de los problemas y desafíos que tendrá Chiloé en el área del turismo es justamente atender a los extranjeros y el que los jóvenes que trabajan o trabajarán en el sector turismo de Chiloé aprendan inglés es muy importante para mejorar los servicios turísticos en la isla”, dijo por último el parlamentario, quien recibió esta inquietud de los agentes turísticos de Chiloé en el seminario sobre el sector y los desafíos que significa la apertura del Aeródromo de Chiloé, realizado hace unos días en Castro.

Fuente: Diputado Gabriel Ascencio

Deja un comentario