Avanzan obras de normalización de semáforos en Castro

IMG_6125

En el mes de agosto quedarán operativos varios cruces que están siendo intervenidos.

A paso firme avanzan las labores de los trabajos de normalización de los semáforos de la ciudad de Castro, obra que partió en noviembre del año pasado y que en momentos ha sorprendido a los vecinos de la comuna, quienes han visto como se han generado algunas roturas en la vía sin saber muy bien de qué se trata.

De acuerdo a información enviada al municipio por la empresa Auter Automática y Regulación S.A, entidad que tiene a su cargo la importante obra de mejoramiento, según cronograma que la firma maneja, entre julio y finalizando el mes de agosto, deberán quedar operativos varios cruces semaforizados, entre ellos Chacabuco con Esmeralda, San Martín con Blanco Encalada, San Martín con Latorre, San Martín con Eleuterio Ramírez.

Por esta razón es como desde el municipio castreño se pide comprensión a transeúntes y automovilistas por los inconvenientes que el desarrollo de las faenas pudiese provocar, ello a pesar de que en ningún momento se interrumpirá el tránsito en las arterias antes mencionadas.

Según recordó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, esta importante obra que ha gestionado el municipio, se concreta con financiamiento de la Subsecretaria de Transportes y alcanza una inversión de 424 millones de pesos y viene a implementar un sistema de mejoramiento de gestión en el tránsito de la ciudad.

Cabe recordar que esta intervención contempla la normalización de nueve cruces semaforizados y su integración al centro de control de tránsito de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, también conlleva la instalación de dos cámaras de circuito cerrado de tv y la construcción de ductos para la instalación de fibra óptica en sector céntrico de Castro.

Lo que se busca en definitiva es principalmente hacer un trabajo de sincronización y por ende mejorar la calidad del servicio que se presta actualmente, contribuyendo de este modo a la descongestión vehicular que se presentan en las calles céntricas de la ciudad, problemática por todos conocidas.

“Nos alegra mucho poder informar a la comunidad que en el mes de agosto ya estarán operativos con este nuevo sistema cuatro modernos semáforos, una noticia que hacía tiempo esperábamos. La tecnología que tenemos hoy en día tiene más de 30 años”, contó el alcalde Águila, quien comentó asimismo que próximamente estará exponiendo ante el Concejo Municipal el Seremi de Transportes de la región, Jean Paul Jouannet, para poder abordar la instalación de semáforos en cruces como Ten Ten y Llau Llao.

Prensa/RR.PP Municipalidad de Castro

Deja un comentario