Bancada PS evalúa como «mediocre», desempeño del gobierno los últimos tres años

Los parlamentarios insistieron en la necesidad de que se establezcan bonos permanentes para evitar la utilización electoral.
Además, emplazaron al gobierno a ofrecer un reajuste del sueldo mínimo que se acerque al denominado “salario ético”.

La Bancada de Diputados PS evaluó como «mediocre», el desempeño del gobierno de Sebastián Piñera, durante los últimos tres años.

En este marco, el nuevo Jefe de Bancada, Fidel Espinoza, criticó en duros términos “la fiesta que hicieron en el gobierno, este lunes, en el Palacio de La Moneda, celebrando como ellos dicen: tres años de un exitoso gobierno. A nosotros nos parece lamentable este exitismo de parte de las autoridades”.

“En la oposición y en la ciudadanía hemos visto esta celebración con bastante preocupación, porque no se han cumplido todas las promesas que se hizo en su momento. Ellos le prometieron a Chile avanzar en una serie de ámbitos como en la seguridad ciudadana y no han cumplido. Por el contrario, la administración de Piñera se ha convertido en el gobierno de la letra chica y del conflicto de interés. De manera que creemos que no hay nada que celebrar y eso queda claro con el bajo respaldo ciudadano que tiene el gobierno”, señaló Espinoza.

Misma opinión compartió el diputado Marcelo Schilling, quien además se refirió a los anuncios del gobierno respecto a un nuevo «Bono Marzo» y el adelantamiento del debate sobre salario mínimo.

“El bono lo vamos apoyar porque beneficia a las personas con menos recursos. Sin embargo, creemos que para evitar algún tipo de utilización electoral de este beneficios, creemos que debe quedar establecido por ley y de manera permanente. En cuanto al aumento del salario mínimo consideramos que si las cifras macroeconómicas son tan maravillosas como dice el gobierno, este aumento puede perfectamente llegar al denominado salario ético”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.

Oficina de Prensa
Bancada Socialista
www.diputados-socialistas.cl

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Turismo Ancud trabaja para restaurar cañones vandalizados del Fuerte San Antonio

Tras los desafortunados rayados que afectaron los cañones de del Fuerte San Antonio, la Dirección …

Deja una respuesta