Beca Municipal 2016 beneficiará a 32 jóvenes de la comuna de Ancud

entrega beca 2015

Las calificaciones y la condición socioeconómica fueron factores importantes a la hora de evaluar postulantes

32 estudiantes de educación superior de la comuna de Ancud se adjudicaron la beca municipal 2016.

Luego de un proceso de evaluación realizado por el equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de cada uno de los postulantes se seleccionó al grupo de jóvenes que recibirán los dineros correspondientes a este año, y que en total suman más de 16 millones de pesos.

El Director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Henríquez, explicó que la beca se la adjudicaron 22 estudiantes que cursan carreras fuera de la comuna y otros diez que están en el mismo proceso en Ancud. “Una beca municipal que se lleva trabajando durante bastantes años con el equipo de profesionales de la municipalidad que hizo posible que 22 jóvenes que estudian fuera de la comuna de Ancud sean becados, y diez personas que estudian dentro de Ancud también sean becados. En total 32 personas van a ser becadas con este beneficio, y estamos hablando de un monto aproximado de 16 millones de pesos lo que debiésemos estar en condiciones de entregar, la primera remesa, durante la primera semana de agosto”, sostuvo.

Respecto de la evaluación del proceso de postulación, el DIDECO se manifestó conforme, tomando en cuenta que éste fue en el mes de mayo, en plena movilización de los pescadores de Ancud y pesar del complejo contexto social se pudo sacar adelante esta beca que premia el esfuerzo de los buenos estudiantes de la comuna, como ha sido el mandato de la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno. “Contento, fue una etapa de bastante trabajo, considerando que nos tocó todo este proceso en el mes de mayo cuando estábamos con movilizaciones por la marea roja. Hicimos un trabajo exhaustivo, con los distintos asistentes sociales que trabajamos en la municipalidad, donde no solamente se le pedía antecedentes al postulante, además se visitaban los hogares y hacían los informes sociales correspondientes. Un trabajo importante, y hoy hemos cumplido una etapa”, expresó Mauricio Henríquez.

Tal como se indicó se espera que la primera cuota de la beca se entregue durante los primeros días de agosto. Para cada uno de los beneficiarios que estudian fuera de la comuna de Ancud, el beneficio será de $677.700, mientras que para quienes estudian en instituciones dentro de la ciudad, el monto será de $225.900.

Gabriela Mayorga
Periodista
Municipalidad de Ancud

Deja un comentario