Bono Marzo: Diputado Santana destaca rápida promulgación y pide a la gente informarse

El congresista sostuvo que “este es un bono de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, a la comunidad en general y a la clase media.”

Este lunes el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó la ley que otorga el bono de $40 mil a las familias de menores ingresos del país.

Así lo destacó el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, quien considera la medida como “un gran apoyo para las familias luego de enfrentar los considerables gastos que demanda el temido mes de marzo.”

Para el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, “este beneficio que se otorgará es fruto de la responsabilidad fiscal con que han actuado nuestras autoridades de Gobierno, liderados por el Presidente Piñera”.

Tras esto, fue enfático en señalar que “éste no es un bono asistencialista. Es un bono de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, a la comunidad en general y a la clase media que ha tenido en algún minuto de su vida la condición de vulnerabilidad”.

El parlamentario agregó que “desde este 8 de abril, todas las familias de escasos recursos recibirán $40 mil, más $7 mil 500 por carga, y además, el bono incluye a 300 mil familias de clase media que están saliendo de la pobreza”.

Finalmente, llamó a los beneficiarios a informarse con anterioridad respecto de los centros de pago en que se hará efectivo el bono, para evitar problemas posteriores.

Jéssica Ojeda Ulloa
Encargada de Comunicaciones
Coordinadora Territorial H.D. Alejandro Santana T.

Deja un comentario