Castro: 70% de los contribuyentes pagan sus patentes vía online

La pandemia, no ha sido impedimento para que el departamento de rentas, patentes y fiscalización de Castro Municipio trabaje cada día en mejorar la atención de los contribuyentes, labor encomendada por el alcalde Juan Eduardo Vera de acercar el municipio a la comunidad.

 

Matilde Santana, encargada de la unidad municipal, mencionó que se han establecido una serie de mecanismos para dar una respuesta rápida y asesoría adecuada a quienes van a iniciar algún tipo de negocio.Es así como se dispuso el correorentasypatentes@castromunicipio.cl para responder consultas antes de iniciar los trámites online del pago de patentes.

 

“El tema del correo nos ha resultado muy bien porque muchas veces, además de los papeles y documentos nosotros necesitamos revisarlos primero para ver si necesitamos o si falta algún requisito. Cuando ellos vienen a obtener la patente, tú ya tienes revisado previamente los documentos, por lo que nos ha resultado muy bien”, sostuvo.

 

La profesional agregó que el porcentaje de personas que hacen sus trámites vía remota ha ido en aumento. “En las renovaciones de patentes que se realizan cada 6 meses, el 70% de las personas lo está haciendo online. Independiente que esto se abra y se vuelva a lo presencial, queremos seguir manteniendo esta forma de trabajar porque ademásalivianas el tiempo y los trámites que tienen que hacer los contribuyentes. La idea es que ante cualquier consulta puedan utilizar este correo electrónico y venir a la oficina preparados con la documentación que tienen que traer y con la asesoría para formalizar su negocio”.

 

En la misma línea, la funcionaria municipal invito a la ciudadanía a ver al Departamento de Rentas, Patentes y Fiscalización como un facilitador. “A nosotros nos pasa muchísimo que cuando vienen aquí, ya han arrendado o han hecho una obra menor y esta no cumple con los distanciamientos o con algún requerimiento especial. La idea es que vengan primero aquí,que los asesoremos y de allí comiencen a ver la documentación que ellos requieren”, dijo.

 

La misma fuente recomendó además ingresar al sitio web municipalpara efectuar pagos de patentes, derechos de aseo, entre otros. “En la página de www.castromunicipio.cl,tú bajas al final y dice patentes municipales, pinchas y con tu rut o el rol de tu patente,pagas. Lo mismo, hay un link sobre derechos de aseo domiciliario y con eso más el rol de tu propiedad pagas los derechos de aseo”, explicó.

 

Repactaciones

 

La crisis sanitaria a ocasionado una serie de inconvenientes en especial de orden financiero, es por esto que desde el Departamento de Rentas y Patentes recordaron que existe la posibilidad de que los deudores repacten el pago de sus patentes hasta 11 cuotas.

 

“No puedes ejercer si no has pagado tu patente municipal y te arriesgas a que fiscalicen te saquen una multa y hasta que te cierren el negocio. La idea es que para que eso no ocurra y entendiendo que estamos en un proceso de pandemia, los contribuyentes se acerquen al municipio y podamos hacer un convenio de pago y al generar el convenio de pago, a tantas cuotas, ya queda como pagado el derecho y no se les va a cobrar multa. Y quiero decir algo súper importante, esto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre”, precisó Matilde Santana.

Acerca de Prensa

Check Also

Alcalde Vera pidió al ministro de Obras Públicas abrir bypass durante el verano.

Proponiendo al ministro de Obras Públicas que para la temporada estival pueda abrirse el tramo …

Deja una respuesta