Castro: Adultos mayores debatieron en congreso comunal

Casi un centenar de participantes reunió el II Congreso Comunal del Adulto Mayor desarrollado en Castro, actividad organizada por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro a través de la Estrategia del Adulto Mayor.

En la oportunidad los principales temas tratados se relacionaron con “Duelo y Viudez” y “Estrategias de Autocuidado”, tópicos que fueron tratados por destacadas profesionales como la médico geriatra, Marilú Budinich y la sicóloga María José Gálvez. Ambas de amplia trayectoria en el trabajo con personas mayores.

La Jefa del Departamento de Salud de la Corporación castreña, Paulina Reinoso, durante la bienvenida a la actividad destacó el compromiso del alcalde de la comuna, Nelson Águila en el sentido de llevar adelante todas aquellas acciones que dignifiquen y den una mejor calidad de vida a los adultos mayores de Castro fortaleciendo este trabajo de manera que las personas mayores sean parte activa del quehacer de toda la comunidad ya que esto va directamente relacionado con mejorar la salud. Entendiendo que la salud es vida, es felicidad, es mucho más que medicamentos y médicos,

Paulina Reinoso recordó gratamente la actividad denominada “Esperando la Primavera” que en septiembre pasado contó con una gran participación y especial entusiasmo de cientos de adultos mayores que en este tipo de actividades ven una instancia de salud y sano esparcimiento.

Los participantes de este encuentro trabajaron además en talleres donde expusieron sus principales necesidades haciéndose cargo también de la responsabilidad que tienen cada uno en la mantención de una vida saludable.

De este modo representan un importante aporte al trabajo que se desarrolla a nivel comunal por parte de la Corporación en cuanto a incorporar a la planificación anual las principales necesidades expresadas por los adultos mayores.

Vanessa Vera
Periodista
Corporación Municipal de Castro

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

SERVIU adjudica diseño de nueva Plaza de la Iglesia de Dalcahue

Tras el proceso de selección de los oferentes por parte del SERVIU Los Lagos, se …

Deja una respuesta