Castro: Alcalde Vera anunció licitación para Terminal de Buses

Alcalde Vera anunció licitación para Terminal de Buses de Castro

“Cuando manifestamos en su momento que necesitábamos urgentemente ir modernizando nuestra ciudad, fue por una constante demanda de nuestros vecinos y porque el terminal de buses de Castro ya se encuentra colapsado. Pues bien en tal sentido dimos un paso sumamente importante y estamos llamando a una licitación público privado para la licitación del terminal rodoviario municipal”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien añadió que la licitación propiamente tal se subió al portal público el 25 de junio para cerrar el 27 de julio y en él se establece que la concesión municipal consiste en la reposición, explotación, administración, mantención, operación, vigilancia y cuidado del terminal de buses de la comuna.

No obstante esa buena noticia, Juan Eduardo Vera anunció que ya se encuentra también publicado un estudio de implementación de un terminal intermodal para la ciudad de Castro, por parte de la seremi de Transportes con la finalidad de implementar el futuro terminal de buses interprovincial, después que se analicen diferentes alternativas de localización.

“Son dos tremendas noticias para Castro. Hace un par de años no pudo concretarse la concesión a privados para la construcción de un moderno terminal de buses por un tema, exclusivamente, relacionado con la poca claridad en ese proyecto, pero ahora vamos avanzando y dimos un tremendo paso en ese sentido y esperamos que la alianza público privado pueda dar buenos dividendos y hayan interesados en la concesión para construir un moderno terminal, tal y como se merecen los castreños”, expresó el alcalde de Castro.

Más adelante explicó el edil que con esta licitación se pretende concesionar la administración y explotación del servicio de Terminal de Buses y generar un mejoramiento sustancial de las actuales instalaciones a través de una propuesta arquitectónica urbana innovadora y moderna, para la construcción de un nuevo edificio que potencie una renovación urbana en el sector.

Lo anterior- señaló Vera- se justifica porque la actual infraestructura del Terminal de Buses de la ciudad de Castro no satisface la demanda de usuarios existente en la comuna, producto de las de eficiencias espaciales y funcionales que, hoy en día, no permiten una buena prestación del servicio, dada la antigüedad y natural deterioro de la infraestructura. “Por tal motivo esperamos, a más tardar, en un poco más de un mes ver si existen oferentes a la licitación pública que estamos llamando.

Además de mejorar las condiciones del lugar estamos hablando también que con ello habrán muchos y mejore empleos para los castreños”, remarcó finalmente el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo
Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Deja un comentario