Castro: Alcalde Vera supervisó trabajos en las islas de Quehui y Chelín

Una visita inspectiva donde se constató los avances que se están realizando en diversas obras en las islas de Quehui y Chelín, realizó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera junto a un equipo técnico y, paralelamente, escuchar las inquietudes de los vecinos en distintas materias y además hacer importantes anuncios que se materializarán dentro de las próximas semanas.

Primeramente el edil castreño visitó los trabajos que realiza Vialidad en el puente del estero Pindo, viaducto de madera que resultó seriamente afectado durante el último terremoto del mes de diciembre. En ese aspecto Juan Eduardo Vera aseveró que la próxima semana ya debería entregarse dicha obra.

Asimismo la primera autoridad comunal se reunió en el sector de Los Ángeles, en la isla Quehui, con los dirigentes y vecinos quienes le solicitaron al edil encarecidamente la reparación y mantención de los caminos, como así también se planificó, junto al encargado de Turismo de la municipalidad de Castro Héctor Caripán, lo que será la muestra costumbrista del sector a realizarse a fines del mes de enero.

En la oportunidad Juan Eduardo Vera recogió, junto a su equipo, cada una de las inquietudes de los vecinos y anunció la pronta llegada de una médico de cabecera, profesional que vivirá en la isla y atenderá las necesidades de salud de sus habitantes. Por otra parte indicó que durante el mes de marzo trabajará en ambos sectores isleños un pool de maquinaria pesada para dar cumplimiento a los requerimientos que en tal sentido hicieron los vecinos.

Por otra parte la primera autoridad castreña anticipó que se está planificando también la realización de un Festival Costumbrista, entre otras actividades de esa índole, con la finalidad de potenciar turísticamente a las islas de Quehui y Chelín.

Después de un extenso día de trabajo el alcalde Juan Eduardo Vera, recorrió junto a los vecinos y al equipo técnico que lo acompañaba, una serie de caminos vecinales en la isla de Chelín, constatando el estado de estos y entregando instrucciones a los funcionarios del Departamento de Obras para que sean contemplados dichos mejoramientos para el mes de marzo de este año.

Deja un comentario