Castro celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile

Viento Sur

Invitan a la comunidad a participar de conciertos y exhibición de documentales.

Con documentales, conciertos y recintos públicos abiertos a la comunidad se celebrará en Castro el Día del Patrimonio Cultural de Chile, que a nivel nacional se festeja este domingo 29 de mayo.

En el marco de este significativo día es que el municipio de la capital chilota, a través del Departamento de Cultura está realizando una especial invitación a la comunidad a poder participar de los panoramas planificados para dicha jornada.

Uno de ellos es el concierto donde se presentará el “Coro de niños Williche de Molulco” y el grupo “Viento Sur” de niños acordeonistas del colegio San Francisco de Castro. Esta actividad se realizará este domingo 29, a las 17:00 hrs, en la iglesia patrimonio de la Humanidad de Nercón, templo que además es monumento nacional.

En la misma jornada, desde las 15:30 hrs, en la Iglesia San Francisco de Castro se exhibirán los documentales “Los Chilotes en la isla de los muertos. El llanto del Baker” y “Chiloé en voz de mujer”. Ambos actos son organizados por el Museo Municipal y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Asimismo, se recuerda que como acontece en todo el resto del país, el museo y biblioteca de la comuna estarán abiertos al público entre las 10:00 y 17:00 hrs., por ello se extiende la invitación a los vecinos a poder visitarlos y empaparse con el patrimonio local.

Este año el acto central que organiza la Red de Cultura de Chiloé junto la Gobernación Provincial de Chiloé y en esta ocasión el municipio de Puqueldón, se ha reprogramado para el día domingo 05 de Junio en la Iglesia de Aldachildo, instancia donde se homenajeará a distintos cultores e instituciones de la provincia.

De acuerdo a lo indicado por Mónica Adler, jefa del Departamento de Cultura del municipio castreño, previa a la ceremonia antes señalada, el día sábado 04 de junio, a las 17:00 hrs, en la Iglesia patrimonio de la Humanidad de Rilán, la Municipalidad ha organizado un concierto donde se presentará el Orfeón Bernardo Mora Garrido y los Niños Acordeonistas de la Escuela Patrimonial de Artesanías y Oficios de Lingue, institución que es parte del Departamento de Cultura, y donde la entrada para ambos conciertos es totalmente liberada, transformándose en un entretenido panorama para estos fríos y a veces lluviosos días de otoño, además de venir a cumplir con la tarea de descentralizar el quehacer cultural en Castro llevando actividades a sectores rurales.

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Se celebraba originalmente el17 de abril, pero a partir del año 2001, se celebra el último domingo del mes de mayo.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario