Castro: Cesfam Dr. René Tapia, realiza diagnóstico participativo


Cesfam Dr. René Tapia, realiza diagnóstico participativo, en el gimnasio de la Escuela Inés Muñoz de García, con las medidas de prevención del Covid-19.
Luego de casi dos años, donde se paralizaron todas las actividades comunitarias producto de la pandemia; el centro de salud realizó su primer encuentro con dirigentes comunitarios, para conocer sus necesidades en materia de salud.
Marusella González, directora del Cesfam Dr. René Tapia, expresó, que el diagnóstico anterior fue el año 2019, y ahora que estamos en fase 4 con todas medidas preventivas, pudimos juntarnos y conocer los principales problemas que la comunidad considera importantes.
En esta oportunidad se trabajaron tres áreas: salud mental, alimentación y entorno comunitario. La idea es elaborar un plan de trabajo con la comunidad y buscar soluciones en conjunto. Esta es una instancia enriquecedora, que permite que los equipos de salud puedan conectarse con la comunidad y volver a tener una relación más cercana; finalizó la directora.
Esta es una buena oportunidad para reencontrarnos, manifestó Enedina Godoy, presidenta del Club Adulto Mayor, Sagrado Corazón de Jesús. Se tratan los problemas que tenemos, los que son muchos y pretendemos que se busquen soluciones; hay diversas necesidades para niños y también para adultos mayores.
Para mí es lindo volver a participar, estuve desmotivada, pero esta actividad es muy positiva y hay que seguir apoyando.
Entre los problemas planteados por los dirigentes; exceso consumo de alcohol; falta de iluminación; violencia intrafamiliar; sedentarismo, obesidad, depresión, angustia.

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta