Castro: Comienzan Obras de Mejoramiento del Gimnasio Luis Uribe Díaz

Una serie de proyectos se encuentra ejecutando la Corporación Municipal de Castro, se trata de diversas mejoras en establecimientos municipales de la comuna que se están trabajando por estos días con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) una de estas iniciativas es el Mejoramiento del Gimnasio Escuela Luis Uribe Díaz ($35.560.688)

Se trata de la pintura exterior (techo y muro) en 2.500 m2, limpieza de la cubierta, tratamiento de fungicida, reparación de los tabiques de madera exteriores, mejoramiento de ventanas y de piso de manera focalizada, además de la instalación de un sistema de drenaje para aguas lluvias.

En esta misma línea se está terminando el Mejoramiento exterior de la Escuela Aytue, que consiste en la reposición de cielos rasos exteriores, iluminación y cambio de techos traslúcidos y que tiene una inversión de $18.868.640 de pesos.

Carlos Delgado Secretario de la Corporación Municipal, señaló que “ Esto es parte del cuidado permanente que tenemos por nuestros colegios, como el mejoramiento de su infraestructura y de los espacios para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Tener buenas escuelas es tener condiciones para el buen desempeño de nuestros profesionales, ello es una de las condiciones necesarias” precisó Delgado.

Próximamente se comenzará con el Mejoramiento del Gimnasio Galvarino Riveros ($40.000.000) y el Mejoramiento de Patio y Gimnasio de la Escuela Teresa de los Andes por un monto de $ 55.000.000 de pesos.

Deja un comentario