Castro contará con semáforos en cruces de Llau Llao, Ten Ten y Punta Diamante

IMG_0187

Proyecto logró obtener la recomendación social favorable.

Mientras avanzan las labores de los trabajos de normalización de los semáforos en la ciudad de Castro, un nuevo anuncio en esta materia se concretó la tarde de este jueves.

Así lo indicó el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, quien manifestó que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) ha dado el RS, es decir la recomendación social favorable, al proyecto de semáforos en tres puntos críticos de la ciudad como Llau Llau, Ten Ten y Punta Diamante.

Según explicaron hace unos días ante el Concejo Municipal de la capital chilota profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes, luego de obtener el RS la etapa que sigue es hacer todas las gestiones para conseguir los recursos que se requieren para concretar las obras que involucran tener mejores condiciones de seguridad, vallas peatonales, señalización de tránsito, entre otras medidas de seguridad.

Este esperada iniciativa por parte de la comunidad involucra una inversión cercana a los 450 millones de pesos, presupuesto estimado de las obras de semaforización en dichas intersecciones conflictivas de la Ruta 5 y acceso norte a la ciudad.

El anuncio de la concreción de este nuevo proyecto de semáforos para la ciudad de Castro fue bien recibido por parte del municipio, así lo manifestaron al interior del Concejo Municipal de la ciudad, quienes reunidos en sesión ordinaria la tarde de este jueves supieron del cumplimiento de tan importante trámite.

“Valoramos mucho este proyecto que ya cuenta con la recomendación social que significa que ahora comenzamos a hacer todas las gestiones como Municipalidad ante el Gobierno Regional u otros organismos estatales para conseguir los recursos que permitan llevar a cabo este proyecto, el cual era requerido por la comunidad hace mucho tiempo”, dijo el alcalde Águila.

La justificación del proyecto y los estudios previos realizados en dichos cruces sostienen que las intersecciones se encuentran fuera de norma dado la alta tasa de mortalidad y accidentabilidad que se presentan en dichos lugares.

La iniciativa contempla la instalación de 4 semáforos, cámaras para monitoreo en tiempo real de la situación de tránsito, construcción de una red de comunicaciones con el sistema de control de tránsito de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT.

“Este nuevo anuncio se suma a la inversión de 424 millones de pesos que se hace con recursos sectoriales del Ministerio de Transportes relacionada con la normalización de los semáforos del centro que va a significar implementar un sistema de mejoramiento de gestión en el tránsito de la ciudad”, mencionó el alcalde Nelson Águila.

Prensa/RR.PP Municipalidad de Castro

Claves: noticias de castro, noticias de chiloe, actualidad de chiloe, municipalidad de castro

Deja un comentario