Castro: En diciembre finalizarían trabajos de reposición de la sede social de la Pedro Montt 1

img_4165Municipio de Castro procederá a entregar un nuevo espacio a la junta de vecinos del emblemático barrio castreño.

Con una nueva casa contarán los vecinos del histórico barrio de Pedro Montt 1° sector en la comuna de Castro. Esto porque se ha dado inicio al proceso de construcción del proyecto reposición de la sede social del emblemático sector de la capital chilota.

La iniciativa que ha gestionado la Municipalidad y que ha contado con la participación activa de los vecinos del lugar, se canaliza por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, desde donde se transfieren recursos al Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, al cual postuló el municipio castreño buscando atender a las necesidades manifestadas por la comunidad, quienes hacía años habían planteado la necesidad de contar con una espacio nuevo donde poder reunirse y planificar sus actividades.

81 días de plazo tiene la empresa contratista que se adjudicó la licitación: Luis Méndez Méndez, quienes han procedido estos días a derribar la estructura existente para comenzar con la obra gruesa, la que ha sido estimada en cerca de 58 millones de pesos.

Según recordó el director de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, de la Municipalidad, Carlos Arenas, la junta de vecinos logró sanear el terreno a través del Ministerio de Bienes Nacionales, “hubo participación de los vecinos, quienes plantearon sus inquietudes las que fueron recogidas por los profesionales del municipio que las plasmaron en este proyecto que acaba de comenzar y esperamos responda a los requerimientos manifestados. En diciembre ya podrían verse los resultados de esta nueva obra que se logra concretar”.

En tanto, Sara Guerrero, presidenta de la junta de vecinos Pedro Montt 1° mencionó tiempo atrás que estaban contentos con la idea de poder contar con una nueva sede social, “se va a colocar una rampa, acá en este sector hay personas en sillas de ruedas y adultos mayores. Estamos felices porque después de tanto caminar logramos conseguir entre otras cosas el título de dominio”, indicó la dirigenta.

Asimismo, cabe recordar que en diciembre del año pasado se lograron inaugurar otras obras que ejecutó el municipio de Castro en Pedro Montt 1° sector como lo fueron el mejoramiento de la multicancha y la plaza que se ubican en las cercanías de la denominada Punta Diamante y que hoy en día se han convertido en todo un atractivo para quienes residen en este histórico barrio de la ciudad de Castro. En este caso se invirtieron alrededor de 47 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad aportó directamente $12 millones, ratificando una vez los esfuerzos que se hacen para dotar con mejores y más espacios públicos a los vecinos.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario