Castro: Equipos de Salud y Educación de la Corporación Municipal se preparan para simulacro de terremoto y tsunami

El próximo 26 de noviembre se realizará en la región de los Lagos un simulacro de terremoto y tsunami. En esta oportunidad los equipos de salud y educación de la Corporación Municipal de Castro se encuentran preparados para enfrentar este simulacro que se centrara principalmente en la península de Rilan y las islas de Quehui y Chelin, comunidades que conocerán el protocolo de emergencia para este tipo de eventos.

En el caso de los establecimientos municipales de educación nueve escuelas urbanas participaran del ejercicio con 5 mil estudiantes aproximadamente, quienes aplicaran los planes de seguridad contemplados para estas situaciones, según lo señalado por Ruperto García y Patricio Ramírez de la Corporación Municipal y que participan del comité de emergencia comunal.

En el ámbito de los centros de salud, toda la red de Atención Primaria participara de este simulacro, donde principalmente el CECOSF de Rilan y las postas de Quehui y Chelin tendrán un papel activo junto a la comunidad de estos sectores.

Cabe señalar que los establecimientos educacionales y centros de salud de la comuna de Castro se encuentran preparados para enfrentar este simulacro en coordinación directa con la oficina comunal de emergencia del municipio de Castro.

Soledad Lorca
Periodista
Corporación Municipal de Castro

Deja un comentario