Castro: Escuela Aytue cuenta con Módulo Dental para atender a más de 400 alumnos

IMG-20160816-WA0003

Ayer por la mañana el Alcalde Nelson Águila visitó las dependencias remodeladas del Módulo Dental, ubicado en la Escuela Aytue. En la oportunidad el edil conoció- junto al Jefe del Departamento de Salud Francisco Barría- el trabajo del equipo dental que atiende a 410 niños del establecimiento desde pre kínder, kínder, 3°, 5°,7°, 8° incluidas las urgencias, labor que cuenta con recursos de la JUNAEB y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro.

El director del establecimiento Luis Vargas, dio la bienvenida al Secretario de la Corporación Carlos Delgado, al Jefe de Educación Milton Soto y al director de la JUNAEB en Chiloé Fernando Ruiz y representantes del centro de padres y apoderados, quienes junto al Alcalde recorrieron las dependencias de la escuela Aytue como el Planetario y el Laboratorio de Ciencias donde 4 alumnos mostraron a los presentes diversos experimentos relacionados con determinados refrescos y procesos que dañan los dientes, en la línea educativa que desarrolla este módulo al interior del establecimiento educacional.

Al respecto el Alcalde Nelson Águila dijo que “Después del proceso de remodelación de la escuela recién se acabó de implementar el módulo, aquí hay una inversión de la JUNAEB y del Departamento de Salud de la Corporación, estos niños siempre han estado siempre atendidos en nuestros centros de salud y hoy directamente en la misma escuela“ precisó el edil .

El objetivo del módulo es entregar atención odontológica integral a los niños que estudian en esta escuela, e incorpora el ámbito de promoción, Prevención y rehabilitación de salud Oral. El equipo está compuesto por la dentista, un asistente dental y una educadora de párvulos.

Cabe señalar que durante el año 2015 se comenzó a trabajar en organizar el proyecto para poder implementar el box dental y la sala de educación en la Escuela Aytue, luego el 2016 se instalaron los equipos y la sala de educación en un Trabajo conjunto realizado entre el Departamento de Salud de la Corporación Municipal y la Escuela Aytue.

Soledad Lorca
Periodista
Corporación Municipal de Castro

Deja un comentario