Castro renueva pileta de plaza de armas

Durante tres meses se extenderán las faenas de reposición de la pileta de la Plaza de Armas de Castro y por esa razón desde el municipio castreño ha formulado un llamado a la población a tener paciencia y a respetar el desarrollo de la intervención.

De acuerdo con lo informado por el alcalde Nelson Aguila, la inversión de este proyecto está calculada en alrededor de 50 millones de pesos y se hará por la vía PMU (Proyecto de Mejoramiento Urbano) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Águila agregó que después de un largo proceso de espera finalmente se dio el vamos a la iniciativa, “nosotros siempre hemos manifestado nuestro interés para poder destacar más a nuestra plaza. Siempre en las plazas hay piletas y la que instalamos tiempo atrás funcionó poco tiempo”.

Tomando en cuenta la importancia que tiene contar con este tipo de infraestructura en el principal paseo público de la ciudad es que el alcalde Águila viajó a Santiago el año pasado y se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para exponer la situación y conseguir recursos para llevar a cabo la obra, logrando una buena acogida por parte de la autoridad gubernamental.

“Así, presentamos el proyecto con toda la burocracia que ello significa…las platas finalmente fueron aprobadas a fines de octubre, luego llamamos a licitación y ganó la licitación la empresa Fuente-Las Condes, que es la firma que está efectuando los trabajos de instalación de la nueva fuente de agua”, detalló Águila.

El diseño de esta nueva pileta de agua está inspirado en la mitología chilota y tendrá como personaje principal a la Pincoya, por ello se hace un especial llamado a la comunidad a cuidar este tipo de espacios que pertenecen a todos, y que hacen de Castro un lugar más atractivo tanto para los castreños como para quienes visitan la capital provincial de Chiloé.

“Esperamos que la comunidad valore este esfuerzo que nuevamente hace la Municipalidad de conseguir los recursos, hacer el proyecto, contratar la obra, y que finalmente la gente pueda cuidar esta pileta cuando ya esté instalada”, finalizó el alcalde Águila.

Fuente: Chiloé región

Deja un comentario