Castro se la juega por la prevención en el consumo de drogas

DSCF0007

Distintos panoramas se realizarán en junio dedicadas al mes de la prevención.

Una serie de actividades enmarcadas en el mes de la prevención del consumo de drogas se realizarán en la comuna de Castro, esto de la mano del programa Senda Previene del municipio local, quienes han programado varios actos destinados a entregar mensajes preventivos y de concientización a la población, principalmente escolar.

Así es como se llevarán a cabo campañas, charlas, jornadas de sensibilización, capacitaciones, entre otras. De acuerdo a lo indicado por Jasna Vargas, coordinadora comunal del Senda Previene de Castro, todas estas actividades buscan renovar el compromiso de la sociedad con la prevención del consumo de drogas y el fomento de una cultura de vida saludable.

Por esta razón es como desde ya se está invitando a toda la comunidad, principalmente a los papás y estudiantes, a participar de la actividad central con la que en Castro se conmemorará este día, la que ha sido fijada para el día miércoles 29 de junio, desde las 10:30 hrs, en dependencias del gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz, oportunidad en la que habrá circo social, malabarismo, videos juegos, entre otras instancias.

“En tanto este miércoles 23 se efectuará una feria preventiva en el liceo Politécnico donde se habilitan stand sobre el consumo de drogas para que los estudiantes puedan tener una correcta información. También se están realizando actividades que son abiertas a toda la comunidad en el colegio Inalún fomentando los espacios de vida saludables, acroyoga (yoga con acrobacia). Por otro parte están las fiscalizaciones preventivas que se realizan tradicionalmente con personal de Carabineros”, indicó Jasna Vargas.

Cabe recordar que en 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Por esta razón la capital provincial de Chiloé no quiere estar ausente como todos los años de esta fecha especial, recalcando igualmente el llamado a la comunidad a sensibilizarse e informarse sobre estas importantes temáticas.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario