Castro vivió histórica doble jornada de diálogo y reflexión respecto a la nueva constitución

Como todo un éxito calificó la administradora Municipal, Isabel Bascuñan, la doble jornada de diálogo y reflexión organizada por Castro Municipio y que contó con la participación de los convencionales constituyentes de Chiloé.

 

El Cabildo Municipal Constituyente, iniciativa comprometida por el alcalde Juan Eduardo Vera, se efectuó el día viernes 19 de noviembre en la Plaza Cívica de Rilán y más tarde, en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro. En las dos sesiones estuvieron presentes los convencionales Adriana Ampuero y Julio Álvarez.

 

La Administradora Municipal resaltó que, con este hito, se cumplió con el compromiso de generar espacios para escuchar las voces de todos y todas a la hora de planificar el futuro de Castro y de ChiloéRegión.

 

“Este es un tremendo desafío. Una nueva constitución en donde se incluye la voz de los ciudadanos, es una tremenda tarea. Así que claramente marca otro sello de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, que le importa muchísimo lo que la gente piensa, lo que los castreños quieren, anhelan y desean para el futuro. La idea es quitar este sesgo de la centralización, porque la realidad chilota es muy distinta a la del continente”, señaló la abogada.

 

Por su parte, Daniela Grossi, vecina de Rilán y participante de esta actividad manifestó su agradecimiento por la oportunidad de participar en un cabildo abierto.

«Es maravilloso que llegue un cabildo a lo rural. Estoy muy emocionada. Esto es lo que hemos soñado y no puedo creer que esto sea una realidad, de que se empiecen a hacer los cabildos y que la participación ciudadana sea tan importante y los que están al otro lado, que son nuestros constituyentes, nos estén escuchando», sostuvo.

 

Cabe destacar que ambos cabildos se realizaron siguiendo todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. Asimismo, los resultados y las opiniones vertidas durante el encuentro fueron recogidas por los convencionales para ser consideradas durante la confección de la carta magna.

Acerca de Prensa

Check Also

Turismo Ancud trabaja para restaurar cañones vandalizados del Fuerte San Antonio

Tras los desafortunados rayados que afectaron los cañones de del Fuerte San Antonio, la Dirección …

Deja una respuesta