Chiloé: Durante el 2016 el Servicio de Salud entregará 5 lanchas ambulancias

6-1-660x476

Recientemente la Contraloría Regional de la República tomó Razón del convenio suscrito entre el Servicio de Salud Chiloé y ASMAR para la fabricación de 5 lanchas ambulancias. La información la dio a conocer Marcela Cárcamo Hemmelmann, Directora del Servicio de Salud, quien anunció que las embarcaciones serán entregadas paulatinamente durante este 2016.

“Durante este año, y conforme a la entrega que nos realice la empresa del Estado Asmar, se transferirán los móviles a las comunas de Quemchi, Quinchao, Queilen, Quellón y Castro, que son las favorecidas con este medio de transporte que viene a facilitar y reforzar las atenciones de salud en zonas aisladas del Archipiélago”.

Las embarcaciones, explicó el Jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé, Manuel Morales, serán fabricadas a base de Poliresina de Fibra de Vidrio laminado por infusión, y cada una de las embarcaciones contará con dos motores diésel, lo que permitirá un mayor grado de seguridad en el traslado y eficiencia en el rendimiento de estos equipos, incluyendo un tubo de flotabilidad alrededor de su casco que otorgará mayor estabilidad a las embarcaciones.

Las embarcaciones que serán transferidas a las comunas de Castro y Queilen serán de 9 metros de largo y tendrán una capacidad de 12 pasajeros, mientras que las que se entregarán a las comunas de Quemchi, Quinchao y Quellón serán de 12 metros de largo y permitirá trasladar a 15 personas.

Marcela Cárcamo, concluyó señalando que el convenio con la empresa fabricante contempla la mantención de las cinco embarcaciones durante el primer año de su funcionamiento con cargo al proyecto, cuya inversión contemplando la mantención alcanzó los $1.115.020.600.

Comunicaciones
Servicio de Salud Chiloé

Deja un comentario