Chiloé: Se evalúa tener una sola frecuencia de comunicación a nivel provincial

Para realizar las coordinaciones en caso de alguna emergencia general

“Estamos avanzando rápidamente en la realización de un catastro que nos permita tener, a nivel provincial, un acabado detalle de los medios de comunicación con que cuenta cada entidad relacionada con los temas de emergencias”.

Así se refirió el gobernador de Chiloé César Zambrano después de presidir este miércoles una reunión de coordinación del Comité de Emergencia Provincial, actividad a la cual asistieron Carabineros, Armada, Bomberos y la red de Salud de Chiloé. Asimismo Renato Ulloa en representación de los radioaficionados de la provincia de Chiloé.

Cada uno de los representantes expuso en detalle de todos los elementos de comunicación que poseen, a fin de unificar criterios y materiales técnicos en caso de una emergencia que abarque a todo el archipiélago.

Incluso, explicó César Zambrano, se pretende tener un detalle también de aquellos puntos o sectores donde no existe comunicación en la provincia.

“Dentro de las tareas inmediatas a la que nos abocaremos se encuentra el levantamiento de un mapa sectorizado a nivel provincial a cargo de la Armada, Bomberos y Carabineros quienes detallarán qué tienen y dónde están sus sistemas de comunicaciones y ver dónde no existe comunicación o en términos más técnicos cuáles son esas zonas oscuras que aún persisten”, puntualizó la primera autoridad provincial.

Todo lo anterior, añadió César Zambrano, servirá de antesala para para el resto de las entidades públicas que no poseen sistemas de comunicación, “porque se trata de que el ABC, es decir, ambulancia, bomberos y Carabineros, se transformen en los soportes de otros organismos que no tienen sistemas de comunicación expedito en caso de enfrentar emergencias. La idea final es llegar a tener en la provincia de Chiloé una sola frecuencia de emergencia para las coordinaciones y apoyo a la comunidad”, subrayó César Zambrano.

Comunicaciones Gobernación Provincial de Chiloé

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Turismo Ancud trabaja para restaurar cañones vandalizados del Fuerte San Antonio

Tras los desafortunados rayados que afectaron los cañones de del Fuerte San Antonio, la Dirección …

Deja una respuesta