Chonchi: Cerca de 5 millones serán invertidos en el gimnasio de la Escuela de Quitripulli

Gimnasio Quitripulii

La iniciativa forma parte de plan piloto de remodelación de recintos rurales, que pretende abarcar más escuelas en el futuro para fomentar el deporte en la comuna.
Gracias a la gestión del alcalde don Pedro Andrade Oyarzún, durante 2015 se aprobó el presupuesto para el plan piloto de remodelación de recintos rurales, que comenzará en el gimnasio de la escuela de Quitripulli con una inversión de $4.798.836.

Las obras se iniciarán en enero y se extenderán hasta febrero, para que los alumnos puedan ocupar el refaccionado recinto a partir de marzo. Se trabajará principalmente en el mejoramiento de techos, piso y graderías, para que las clases de educación física y prácticas deportivas se desarrollen sin ningún inconveniente.

“Es muy importante que la primera autoridad se preocupe de invertir en nuestros establecimientos educacionales. El techo de la Escuela de Quitripulli normalmente se gotea y causa estragos y no permite que se realicen de forma óptima las actividades deportivas”, comentó Marcos Toro, jefe Departamento Deporte y Cultura de la Corporación Municipal.

Los estudiantes de Quitripulli siempre destacan en campeonatos de diversas disciplinas a nivel comunal, por lo que es importante que cuenten con un gimnasio acorde a sus necesidades. De esta manera se reafirma el compromiso del municipio con el desarrollo de los niños a través de la vida sana, entregando mayores posibilidades recreacionales y deportivas.

“Los apoderados de la escuela se acercaron y me plantearon sus inquietudes. Como municipio hemos trabajado a objeto de dar solución a estas inquietudes y entregar un lugar digno para que nuestros niños desarrollen actividades deportivas”, explicó el alcalde don Pedro Andrade Oyarzún.

Paulina Machado
Periodista
Municipalidad de Chonchi

Deja un comentario