Comienza XV Feria de Educación Superior en el Liceo Politécnico de Castro

IMG_4426

Con la presencia de 22 casas de estudios, institutos, PDI y la ESFOCAR de Ancud, se inauguró la versión número 15 de la Feria Vocacional de Educación Superior del Liceo Politécnico de Castro. La actividad entregará, una amplia y variada oferta de carreras profesionales para los jóvenes de diversos liceos de la isla grande de Chiloé y de la comuna, que se dan cita en durante dos días en la sala Paraninfo del mencionado liceo.

En esta oportunidad las universidades e institutos entregan información concreta respecto de las carreras que imparten, acceso a becas y créditos y campo ocupacional. Además de las principales casas de estudio del país y de la región, también participa el stand de la ONG Proyecto 1826 que junto al Museo Municipal, Biblioteca Pública y el Comic Chilotito presentan sus trabajos y la opción de volver a Chiloé a ejercer después de cursar estudios superiores.

Al respecto, la Directora del Liceo Politécnico Adarene Olivares señaló que la Feria de Educación Superior es una actividad que se encuentra posicionada en el ámbito provincial y que ha servido de referencia para otras comunas de la isla grande.

La Feria estará abierta a todo el público el miércoles 14 de octubre desde las 9 y hasta las 13 horas, y luego continua desde las 14 hasta las 16 horas aproximadamente, de ahí la invitación que se hace a todos los jóvenes, padres y apoderados para que participen de esta actividad.

Cabe señalar que el año pasado cerca de 1500 jóvenes de la provincia de Chiloé, recorrieron esta Feria, donde conociendo las diversas alternativas que existen en el sistema educacional chileno, lo que fue muy bien recibido por los estudiantes de cuarto año medio que tenían especial interés en estos temas, pensando en su futuro profesional.

Soledad Lorca
Periodista
Corporación Municipal de Castro

Deja un comentario