Con los pequeños alumnos de la Escuela de Gamboa se finalizó el mes del Niño

Con una entretenida jornada de aprendizaje, juegos y regalos para los alumnos de la Escuela Rural de Gamboa, la Red de Infancia y Familia de de Castro finalizó las actividades del mes de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los pequeños disfrutaron de juegos inflables, un mini bingo, ruleta de los derechos y un exquisito desayuno sumado a un momento de cine con la película “Olé”.

Gabriela Solís, coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, dijo que “si bien fue una actividad pequeña con cosas simples, tiene un sentido mayor que es hablar con ellos sobre sus derechos y también deberes.”

Agregó, que además se hizo entrega al establecimiento de un kit de librería, kit de aseo y kit de lectura y recreación, además de un pequeño obsequio para cada alumno.

Fue una actividad, además, participativa, ya que asistieron profesionales de diversas instituciones como Jinji, CAJ, CAVD, PRM Castro y Chiloé, Sernameg, Senda Previene, Chile Crece Contigo y Proyecta.

“Es gratificantes compartir un momento agradable con los niños y con ello damos por finalizado el mes de la infancia, conmemorando los derechos de los niños, niñas y adolescentes y respeto hacia ellos”, añadió la profesional.

Finalmente, indicó que la OPD de Castro seguirá realizando este tipo de actividades en otros sectores durante lo que resta del año, como así también los diversos talleres que se están desarrollando en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La entrada Con los pequeños alumnos de la Escuela de Gamboa se finalizó el mes del Niño aparece primero en Prensa Chiloé.

Deja un comentario