Concejo Municipal de Curaco de Velez inpecciona obras en construcción

Una visita inspectiva que fue encabezada por el alcalde Luis Curumilla, recorrió las principales obras que se ejecutan actualmente en la comuna de Curaco de Vélez

La última reunión de concejo se extendió por diversos sectores urbanos y rurales donde los ediles, encabezados por el alcalde Luís Curumilla, se interiorizaron por el estado de avance las obras que fueron gestionadas desde el municipio curacano.

La primera obra en visitar por la comitiva fue la ampliación del jardín infantil “Los Cisnecitos”, que permitirá una vez terminado albergar al doble la capacidad de los menores de segundo año de transición; es decir, podrán ser atendidos 60 niños y niñas de 2 a 4 años, permitiendo que sus padres puedan trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados.

El recorrido continuó con la visita a la instalación de redes de agua potable de los sectores de San Javier y Huyar Alto, que permitirá en un futuro cercano dotar de agua potable rural a un gran número de familias residentes en ambos lugares.

Posteriormente, se trasladaron al sector de Diañ, donde con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se construye una pasarela peatonal de 260 metros
de longitud y que permitirá el tránsito seguro de estudiantes y de las familias residentes en el sector., además, de convertir este espacio en un destino turístico con instalaciones.

Desde el sector Diañ, los ediles llegaron a la localidad de Palqui, donde recién se inician los trabajos de reposición de la plaza del lugar, la que considera además de la instalación de adoquines la incorporación de juegos infantiles. El recorrido continuó en la localidad de Tolquien, donde con fondos PMU – se construye una moderna sede social que considera igualmente una inversión de 50 millones de pesos.

La visita inspectiva culminó en el sector “Los Molinos”, lugar que está siendo totalmente intervenido para mejorar y reparar la infraestructura patrimonial y turística del Parque Municipal, donde todos los años se realiza el Festival Costumbrista y Gastronómico “La Molienda”, y que tendrá apertura en febrero del 2013. Los trabajos tienen un costo de inversión de 172 millones de pesos,

Al termino de este recorrido el alcalde Luís Curumilla destacó la gran inversión que se está realizando actualmente en la comuna la que dijo “solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes” de los sectores urbanos y rurales de Curaco de Vélez, indicando que el monto total considerando otras obras civiles es del orden de $ 1.800 millones de pesos.

Jorge Hueico
RRPP
Municipalidad de Curaco de Velez

Acerca de Marcos Toro Oyarzo

Check Also

Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la …

Deja una respuesta