Concretan entrega de recursos a Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos en Castro

IMG_0071

Municipio llama a las más de 130 agrupaciones de la capital chilota a firmar con antelación convenio de asignación de recursos.

Un especial llamado a todas las organizaciones de la comuna de Castro que resultaron favorecidas con recursos municipales provenientes del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve y del Fondo de Iniciativas Deportivas, Fondeportes, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de capital chilota. La razón es para las juntas de vecinos y clubes deportivos, entre otras entidades, puedan firmar los convenios de asignación de recursos.

El trámite, que es obligatorio, debe efectuarlo cada organización que resultó favorecida en dependencias del Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en el primer piso del edificio municipal, esto como requisito previo a poder recibir el respectivo cheque que será entregado en una ceremonia pública.

Cabe recordar que 63 millones de pesos se distribuirán entre 139 juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otras agrupaciones, quienes presentaron proyectos durante el pasado mes de agosto a los dos fondos antes mencionados.

Para el caso del Fondeve este 2015 resultaron beneficiadas 59 juntas de vecinos, 24 del sector urbano y 35 del área rural incluyendo a las islas Chelin y Quehui, destinándose en total para este ítem $28.641.278, los cuales tienen una fuerte orientación para financiar iniciativas de inversión social, a lo que se ha agregado el estímulo por desarrollar proyectos en temáticas tales como seguridad ciudadana, implementación mobiliaria, reparaciones, por destacar algunas.

Asimismo, otros 34 millones de pesos han sido destinados para 80 instituciones deportivas en el marco de los Fondeporte, destacando clubes deportivos urbanos y rurales, quienes desarrollarán diversas iniciativas ligadas al fortalecimiento del deporte y la sana recreación en sus comunidades.

“El municipio una vez más hace esfuerzos para lograr que distintas organizaciones puedan sacar adelante las iniciativas que se plantean. Todos los años juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones de adultos mayores, el Cuerpo de Bomberos, iglesias evangélicas y una larga lista de instituciones reciben recursos provenientes de la Municipalidad de Castro”, dijo el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa.

El listado de cada uno de los organismos que resultaron ganadores de estos dos fondos está disponible en la web institucional www.municastro.cl y en las redes sociales que maneja el municipio.

Finalmente informar que el día jueves 15 de octubre, a las 19 horas, se realizará el acto de entrega de los cheques del Fondeve, mientras que al día siguiente, jornada del viernes 16, a las siete de la tarde se hará la entrega de los aportes del Fondo de Iniciativas Deportivas, ambas actividades se realizarán en el Liceo Galvarino Riveros.

“Esperamos la asistencia de todas las instituciones que son beneficiadas con estos recursos municipales. Esto forma parte de una política anual que tiene nuestro municipio, donde por ejemplo el año 2014 podemos mencionar que se entregaron 349 millones en aportes”, recordó el alcalde Águila.

Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Deja un comentario