Consejero Águila destaca disposición del Gobernador Regional para crear una comisión regional para el Bicentenario de Chiloé

El Consejero Regional, Nelson Águila, destacó la disposición del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, en poder conformar una comisión regional de trabajo, para conmemorar los 200 años de la incorporación de Chiloé al territorio nacional.

Tal afirmación las expresó luego que la autoridad regional anunció en el último plenario del Consejo Regional, la constitución de dicha comisión.

Águila, recordó que en el plenario del Consejo Regional anterior, hizo esta petición, recordando que en el año 2026 se van a cumplir 200 años de este acontecimiento histórico importante para Chiloé y por lo mismo debe ser conmemorado con la relevancia que amerita.

 

El Consejero Nelson Águila, indicó que son los muchos los actores que deben involucrarse en  esta iniciativa, para que Chiloé pueda conmemorar como se mereces, los 200 años desde que fue incorporado al territorio nacional o su bicentenario como se le llama también.

Explico que la idea de conformar una comisión regional, es para compartir ideas para la conmemoración esta fecha histórica, como la implementación de proyectos o impulsar algunas obras simbólicas, que sean relevantes para la comunidad chilota.

Cabe recordar que la conformación de esta comisión regional, por petición del Gobernador Regional, ya logró el acuerdo y la aprobación del pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Acerca de Prensa

Check Also

245 párvulos son beneficiados con programa de transporte de Fundación Integra

Gracias a una inversión que supera los 74 millones de pesos, los niños y niñas …

Deja una respuesta